sábado, 2 de febrero de 2019

DIA DE LA PAZ

 
Con motivo del día de la Paz y la no violencia durante la semana del 28 al 1 de febrero realizamos en nuestro centro varias actividades que han girado en torno al respeto a la diversidad, el fomento de la solidaridad y la convivencia pacífica.

Además de celebrar la IV carrera solidaria a favor de Save the Children el día 30 de enero. Se dio lectura a un manifiesto a favor de los niños y niñas refugiados y se culminó el acto con la canción "Tu enemigo" de Pablo López y Juanes.

 



Hemos realizado la actividad ¿Cuál es el color carne? con la que hemos pretendido visibilizar que la diversidad de colores, rasgos y culturas es clave para la construcción de sociedades más justas.

 

El resultado ha sido este precioso mural, que los alumnos y  alumnas de cinco años han rematado con la obra del pintor expresionista Eduardo Kingman "Lugar natal".




En todas las clases se ha reflexionado a partir del cuento "La niña que quería escapar de su página". En este cuento se describe la migración de una niña que quiere dejar una hoja del libro donde no se siente feliz y los impedimentos que encuentra al alcanzar otras páginas, con sus reglas, otras formas de pensar y de vivir. Nuestro objetivo ha sido poner en valor la diversidad y la interculturalidad. Varios ejemplares de este libro y en varios idiomas han sido cedidos al centro y podéis encontrarlos en nuestra biblioteca.


 
 
Y por supuesto un nuevo teatro de mano de los alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria, que merece una entrada independiente....

No hay comentarios:

Publicar un comentario