PLANES Y PROYECTOS


PLANES Y PROYECTOS
COORDINACIÓN
DESCRIPCIÓN
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA
Mª Magdalena Puerto Fernández
Desde el Plan de L y B impulsamos una serie de medidas que faciliten a los niños y niñas el desarrollo de prácticas lectoras y habilidades intelectuales que incorporen el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje.
COEDUCACIÓN
Silvia
Proponemos actuaciones  a favor de la igualdad de derechos, con actividades a favor de hombres y mujeres en aquellas desigualdades que producen en la sociedad. Pretendemos que nuestros alumnos y alumnas alcancen su pleno desarrollo como personas.
ESCUELA ESPACIO DE PAZ
Silvia
Nuestro centro forma parte de la  Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz», una red de centros educativos que se comprometen a trabajar en la promoción de la Cultura de Paz y a compartir experiencias y recursos con otros centros. Esto supone el aprendizaje de una ciudadanía democrática, la educación para la paz, los derechos humanos, la democracia y la tolerancia, y la prevención de la violencia.
CENTRO TIC 2.0
Jorge Montero
Desde este plan pretendemos dar un nuevo impulso para utilizar herramientas tecnológicas como herramienta para el aprendizaje, aumentar la motivación, creatividad y participación del alumnado y asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a estas herramientas.
ECOESCUELAS
José Manuel
Dirigido a la gestión y certificación medioambiental y a la educación para el desarrollo sostenible en nuestro centro, pretendemos sensibilizar, formar y educar sobre la importancia del desarrollo sostenible a nuestro alumnado, convirtiéndoles en ciudadanos más participativos y conscientes.
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE: CRECIENDO EN SALUD
Azahara Hurgal
Las líneas de intervención de este plan son:
         Educación Emocional
         Estilos de vida saludable
         Autocuidados y prevención de accidentes
         Educación vial
        Uso positivo de las tecnologías de la información  y la comunicación
        Prevención de sustancias adictivas
AULADJAQUE
Mª Consuelo Muñoz Morales
Este proyecto tiene como finalidad dar a conocer los beneficios de la práctica y enseñanza del ajedrez en el ámbito educativo.  Permite facilitar a nuestro alumnado recursos para desarrollar sus habilidades cognitivas y socio-afectivas, tales como memoria, concentración,  toma de decisiones, reflexión, visión espacial, razonamiento, resolución de problemas,....
ESCUELAS DEPORTIVAS
Miguel A. Sanchiz Durán
Desde este programa se trabaja de forma conjunta con distintas entidades por el fomento del deporte en edad escolar, centrado en la educación en valores y que permita el desarrollo pleno e integral de la personalidad de nuestro alumnado, proporcionando habilidades y competencias sociales en el marco de la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la superación, el esfuerzo, la cooperación, el trabajo en equipo y la igualdad de género.
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Alicia Gónzalez López
Antonio Miranda 
El Programa de Acompañamiento Escolar es un recurso destinado a compensar necesidades asociadas a la consecución de las competencias básicas relacionadas con la comunicación lingüística y el razonamiento matemático.
PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS
Jorge Montero
Constituye un compromiso colectivo del profesorado  de nuestro centro destinado a integrar la formación permanente con la práctica profesional con la finalidad de mejorar la calidad de la educación y el éxito educativo de nuestro alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario