miércoles, 27 de noviembre de 2019

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


El pasado 25 de noviembre celebramos el día internacional contra la violencia de género como colofón final a una semana previa en la que se han trabajado desde los distintos ciclos contenidos bajo el lema "No es No" y "Mi cuerpo me pertenece". Todo ello en coordinación con el resto de colegios e institutos que conforman el FEBS (Foro de Educación y Barrio Sureste) con el doble objetivo de favorecer la igualdad de género y poner el valor la escuela pública.

https://cordopolis.es/2019/11/24/la-escuela-publica-del-distrito-sureste-se-pone-frente-a-la-violencia-machista/ 




Este acto comenzó a las 12:00 con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de violencia machista. Posteriormente, se leyeron dos manifiestos en coordinación con los centros que conforman el FEBS. A continuación, la coral Al Alba interpretó varias canciones, entre ellas "la puerta violeta" de Rozalén y "déjala que baile" de Alejandro Sanz, en está última fueron acompañadas por toda la comunidad educativa, ya que previamente se había preparado esta canción en el centro. Desde aquí queremos dar las gracias y la enhorabuena por su actuación la Coral Al Alba. Y por último, nuestros alumnos y alumnas de 6º prepararón un maravilloso baile.



Además, se han llevado a cabo talleres apoyados en cuentos como "Mi cuerpo es mio" y el "Monstruo de colores", con el fin de trabajar la igualdad a través de las emociones. En los cursos superiores se han visionado cortos relacionados con los estereotipos de gérero y la violencia machista. Se han elaborado carteles y realizado debates, todo ello con el fin de prevenir cualquier tipo de violencia, conocer de dónde procede y saber identificarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario