lunes, 11 de marzo de 2019

8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER

En nuestro cole nos hemos puesto las gafas violeta para celebrar por todo lo alto del día de la mujer.



Como hilo conductor hemos usado la literatura infantil para trabajar la igualdad entre hombres y mujeres. Así, en Educación Infantil se han convertido en Super Lolas. En primer ciclo de primaria han cambiado de género los cuentos clásicos. Y en segundo y tercer ciclo le han dado la vuelta a los cuentos de toda la vida a partir de la colección "Érase dos veces" de la editorial cuatro tuercas. Desde el aula matinal han realizado un mural a partir de una ilustración realizada por Laura Luelmo con motivo del 8-M.



El día 7 se celebró un acto a nivel de centro al que acudieron además alumnos y alumnas del IES Fuensanta y representantes de la asociación de mujeres Al Alba. En este acto se dio lectura a un manifiesto, escrito por nuestra coordinadora de igualdad y los más peques del cole, convertidos en Super Lola, nos cantaron un rap.




Una muestra de todos estos trabajos y de los del resto de los colegios e institutos de la zona la podréis ver en la exposición titulada "Ni un paso atrás en igualdad" organizada por el FESB  (Foro educación y barrio sureste) que se ha preparado en el centro cívico de la Fuensanta del 13 al 19 de marzo, en el horario habitual de apertura del centro cívico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario