PLANES
Y PROYECTOS
|
COORDINACIÓN
|
DESCRIPCIÓN
|
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA
|
Mª Magdalena Puerto Fernández
|
Desde el Plan de L y B impulsamos una serie de medidas que faciliten a
los niños y niñas el desarrollo de prácticas lectoras y habilidades
intelectuales que incorporen el uso regular de la biblioteca escolar como
recurso de apoyo para el aprendizaje.
|
COEDUCACIÓN
|
Silvia |
Proponemos actuaciones a favor de la igualdad de derechos, con actividades a favor de hombres y mujeres en aquellas desigualdades que producen en la sociedad. Pretendemos que nuestros alumnos y alumnas alcancen su pleno desarrollo como personas. |
ESCUELA ESPACIO DE PAZ
|
Silvia
|
Nuestro centro forma parte de la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz», una red de centros educativos que se comprometen a trabajar en la promoción de la Cultura de Paz y a compartir experiencias y recursos con otros centros. Esto supone el aprendizaje de una ciudadanía democrática, la educación para la paz, los derechos humanos, la democracia y la tolerancia, y la prevención de la violencia. |
CENTRO TIC 2.0
|
Jorge Montero
|
Desde este plan pretendemos dar un nuevo impulso para utilizar herramientas
tecnológicas como herramienta para el aprendizaje, aumentar la motivación,
creatividad y participación del alumnado y asegurar la igualdad de
oportunidades en el acceso a estas herramientas.
|
ECOESCUELAS
|
José Manuel
|
Dirigido a la gestión y certificación medioambiental y a la educación
para el desarrollo sostenible en nuestro centro, pretendemos sensibilizar,
formar y educar sobre la importancia del desarrollo sostenible a nuestro
alumnado, convirtiéndoles en ciudadanos más participativos y conscientes.
|
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE: CRECIENDO EN SALUD
|
Azahara Hurgal
|
Las líneas de intervención de este plan son:
Educación Emocional
Estilos de vida saludable
Autocuidados y prevención de accidentes
Educación vial
Uso positivo de las tecnologías de la
información y la comunicación
Prevención de sustancias adictivas
|
AULADJAQUE
|
Mª Consuelo Muñoz Morales
|
Este proyecto tiene como finalidad dar a conocer los beneficios de la
práctica y enseñanza del ajedrez en el ámbito educativo. Permite facilitar a nuestro alumnado
recursos para desarrollar sus habilidades cognitivas y socio-afectivas, tales
como memoria, concentración, toma de
decisiones, reflexión, visión espacial, razonamiento, resolución de
problemas,....
|
ESCUELAS DEPORTIVAS
|
Miguel A. Sanchiz Durán
|
Desde este programa se trabaja de forma conjunta con distintas
entidades por el fomento del deporte en edad escolar, centrado en la
educación en valores y que permita el desarrollo pleno e integral de la
personalidad de nuestro alumnado, proporcionando habilidades y competencias
sociales en el marco de la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la
superación, el esfuerzo, la cooperación, el trabajo en equipo y la igualdad
de género.
|
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
|
Alicia Gónzalez López Antonio Miranda
|
El Programa de Acompañamiento Escolar es un recurso destinado a
compensar necesidades asociadas a la consecución de las competencias básicas
relacionadas con la comunicación lingüística y el razonamiento matemático.
|
PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS
|
Jorge Montero
|
Constituye un compromiso colectivo del profesorado de nuestro centro destinado a integrar la
formación permanente con la práctica profesional con la finalidad de mejorar
la calidad de la educación y el éxito educativo de nuestro alumnado.
|
Menú
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario